A través de nuestra Asociación, expresamos nuestro compromiso para seguir trabajando en pro de Colombia, de nuestra economía y sociedad en beneficio de todos los ciudadanos. Asimismo, manifestamos nuestra disposición a dialogar con el nuevo Presidente y su equipo de trabajo para construir acuerdos que sigan beneficiando a todos los colombianos y al sector, contribuyendo a un mejor país.
Es muy importante que sigamos promoviendo los intereses de la industria del vino, impulsando el crecimiento de la categoría en el país, su cultura y el consumo responsable dentro de un criterio de bienestar, progreso y responsabilidad social, conservando y generando empleos en sectores tan importantes como el turismo, la gastronomía, la hotelería, entre otros.
Resalto la importante relación que tiene la industria vitivinícola con el sector turismo, uno de los llamados a potencializar la economía, ya que, el vino es un complemento de la gastronomía y se ha fortalecido, convirtiéndose en un factor fundamental en la experiencia de los comensales. Además, el vino es un estilo de vida, es tradición, en pocas palabras, el vino tiene historias y son las que construyen la cultura de países y regiones, conformando su identidad y la de las personas que habitan en ellas. Y a pesar de que no somos un país productor de vino, su consumo se ha ido incrementando en todos los ciudadanos, y si en Colombia empezamos a darle más importancia a la cultura del vino, podríamos, paulatinamente dinamizar el turismo de nuestro país y darle el protagonismo que merece.
Nuestro compromiso en Asovinos es, y seguirá siendo, trabajar de la mano con nuestros asociados, para que, de manera eficiente, sostenible y transparente, sigamos impulsando la importancia del vino y la economía bajo nuestros tres pilares: legalidad, moderación y autocuidado.