ASOVINOS fue creada en Julio de 2016 como resultado de la ausencia de una voz unificada que representara a la industria del vino y de los aperitivos vínicos. El principal objetivo de la asociación es respaldar a los asociados y tener mayor representatividad a nivel nacional.

Nuestros socios son tanto grandes empresas con una amplia participación en el mercado como también pequeños empresarios amantes del vino. Cada dos meses se abre un espacio de diálogo en el que se discuten asuntos de actualidad y se organizan las actividades de la asociación.

Así como nuestros asociados, las empresas que se unan a ASOVINOS tendrán:

  • Respaldo y Apoyo en la interposición de peticiones y recursos ante distintas autoridades con el objetivo de eliminar trabas y proponer mejoras en los procedimientos.
  • Información a partir de la recolección de datos de las distintas relacionadas con las actividades del vino y la competencia, que ayude con la toma de decisiones y la gestión del negocio de nuestros asociados.
  • Espacios de participación en los programas y proyectos de responsabilidad social y empresarial, así como en los que tengan repercusión económica para el sector, que sean liderados por la Asociación  u otras instituciones, para promover el desarrollo integral y gremial de los asociados.
  • Información de los distintos avances, cambios, mejoras y otros en temas relacionados con el vino y apoyados con la asociación.
  • Actualizaciones vía email sobre el estado de la regulación que afecta el sector.
  • Acompañamiento en la realización de actividades tendientes a promover el consumo moderado del alcohol.

Actualmente, somos la única asociación colombiana que pertenece a la Federación Internacional de Vinos y Espirituosos (FIVS), organización que fomenta el intercambio de información y de buenas prácticas en el sector. Igualmente somos miembros de «Wine In Moderation» y coordinadores a nivel nacional del programa de consumo responsable en Colombia.

Nuestro Equipo

Luz
María
González
de Bedout

PRESIDENTA

  • Abogada de la Universidad de Medellín
  • Especialización en Alta Dirección Empresarial en INALDE Business School
  • Miembro principal de la junta directiva de DISLICORES S.A.S.
  • Vicepresidenta jurídica y de relaciones corporativas
  • Presidenta de la junta directiva FEDI

William
Fernando
García
Quintero

VICEPRESIDENTE

  • Contador Público de la Universidad de La Salle
  • Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia
  • Especialista en Gerencia Financiera de la UPB
  • Especialista en derecho privado de la Universidad de Antioquia

Andrea
Bustamante
Posada

ANALISTA DE

COMUNICACIONES

  • Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana
  • Experiencia en gestión de redes sociales empresariales
  • Enfoque en comunicación digital y organizacional
  • Ejecución de eventos
  • Creación de estrategias en comunicaciones internas y externas
MilenaOcampo4

Milena
Ocampo
Uribe

ANALISTA DE

INTELIGENCIA DE

NEGOCIOS

  • Estudiante de derecho de 5to Año de la Universidad de Medellín
  • Seminario, metodología evaluación de cartera y bases de datos. Analfe.
  • Curso Excel intermedio

Retos Continuos

* Fomentar activamente el consumo responsable del vino con el sello de calidad del programa Wine in Moderation bajo el lema “Disfruta lo mejor de tomar, sin lo malo de excederte”, pues sólo a través de la educación nuestra industria tendrá sostenibilidad a largo plazo.

* Desde una perspectiva tributaria, continuar desvirtuando la idea de que por una bebida alcohólica contener alcohol debe tener la misma regulación normativa sin tener en consideración el número de grados alcoholimétricos que tiene esta, y de esta manera, evitar que se equiparen los vinos y aperitivos vínicos con los espirituosos en dicha materia.

Objetivos Continuos

* Mantener a todos nuestros asociados actualizados en cuanto a las propuestas de regulación del sector a nivel nacional y global.

* Suministro de información de datos recopilados en las distintas entidades relacionadas sobre la introducción y departamentalización de bebidas alcohólicas al país, y el pago del impuesto al consumo. Esta información es de apoyo en la toma de decisiones y la gestión del negocio de nuestros asociados.

* Suministro a nuestros Asociados los datos necesarios de la industria para la toma de decisiones asertivas.

Objetivos a Corto Plazo

* Realizar seguimiento del cumplimiento a la ley antitrámites y participar activamente con los diferentes actores involucrados para su correcta ejecución.

* Consolidar estrategias con las diferentes asociaciones de la industria de bebidas alcohólicas con el objetivo de presentar una postura unificada en la próxima reforma tributaria, en aras de que nuestro sector no se vea afectado..

Únete a ASOVINOS!

Si estás interesado en hacer parte de nuestra Asociación,
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