Nunca más tendrás que depender de la opinión de alguien más.
Los “expertos” del vino pueden ser muy molestos, todo eso de meter la nariz en la copa para detectar los distintos aromas, dar pequeños tragos e intentar descifrar si las uvas fueron cultivadas un día soleado mientras alguien les cantaba Here comes The Sun de los Beatles puede causarnos un grave ataque de pena ajena, sobre todo cuando lo hacen en público, pero lo peor de todo es que por más que nos burlemos y nos parezca extraño lo que hacen, al final terminamos confiando en lo que nos dicen y reconociendo que detectamos ese leve sabor a madera ahumada por 70 horas aun cuando lo único que detectamos es el sabor ligeramente amargo que todos los vinos comparten.
No sabemos cómo es que el vino se convirtió en la bebida oficial de los adultos, al llegar a cierta edad muchos esperan que sepas distinguir entre un buen vino y uno malo o mediocre con solo probarlo y cuando mencionas que el vino no te gusta o que la copa barata que el mesero te ofreció te sabe igual que la que salió de la botella más rara y exclusiva se hace un silencio como de película y todos voltean a verte con cara de acabas de darles el peor insulto, pero las cosas ya no tienen porque ser así, la tecnología es la respuesta a tus problemas y puede ayudarte a que tú también seas, o por lo menos tengas las herramientas suficientes para fingir exitosamente, ser un experto.
Al igual que ese capítulo de Friends en el que Joey compra una enciclopedia para poder tener una conversación inteligente con sus amigos, tú también puedes hacer un poco de “trampa”, y para eso las apps pueden ser de gran ayuda, las aplicaciones correctas son la solución rápida para cuando quieres o necesitas aprender algo sin tener que tomar un curso. En el caso del vino, existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar a elegir, comprar y distinguir los mejores vinos, estas son algunas de las mejores.
-
Winology
Esta app fue diseñada para quienes quieren aprender o simplemente saber más sobre un vino en especial. Al seleccionar el vino, te dice cuáles son los diferentes sabores que puedes esperar, de dónde proviene, el año y hasta te deja explorar las diferentes regiones y conocer el origen de los mejores vinos. Winology te deja crear tu propia lista con tus vinos favoritos y tiene un catálogo de más de 700, que es muy útil para cuando no sabes qué elegir y no quieres preguntarle a alguien que sabes que va a intentar darte una cátedra, la cual te va a desmotivar.
-
Delectable
Esta es una de las apps menos complicadas, para saber más de un vino simplemente tienes que tomar una foto de la etiqueta y subirla a la aplicación para conocer todos los detalles y características. También te permite conocer lo que los expertos están tomando, cuáles son sus vinos favoritos y sus opiniones sobre los mejores, la idea es que las opiniones de los expertos te ayuden a elegir lio mejor y a descubrir vinos nuevos y diferentes que pueden convertirse en tus favoritos. Delectable tiene también otra app llamada Banquet con la que puedes comprar vinos de tiendas independientes y productores locales.
-
Vivino
Al hacer una búsqueda entre las listas de las mejores apps entorno al vino, esta siempre aparece. Vivino es similar a Delectable, pero te da más detalles e información sobre cada botella, la aplicación puede ayudarte a tomar la mejor decisión aun si no eres un experto y se asegura de que tengas a la mano todo lo que debes saber antes de comprar.
http://www.gq.com.mx/maquinas/gadgets/articulos/mejores-app-de-vino/7795